miércoles, 11 de marzo de 2009

Soledad la Dama de mis Anhelos



Ayer en la tarde estaba tranquilo en mi cuarto, albergandome en mi por unos instantes, solo en mi cuarto y sin mas distracción que aquellos grandes muros azules sin fin. Estaba realmente perdido con aquella dama de blanco, que no juzga y que tan solo observa sigilosamente, pero se que ella es para mi, por que ella es parte de mi.

Pero mejor les hablo de esta distinguida dama...

En nuestra sociedad algunas personas pueden darle el lugar que es necesario, sin embargo hay una mayoría que le temen, pero ¿Por que?

Si bien la soledad he notado que la desprecian y tal vez pueda dar razón en cierta forma, simplemente por que a casi nadie le gusta estar solo, pero el hecho de creer en eso es solo un reflejo de inseguridad, aunque claro hay factores que tirarían esta aseveración, pero digo ¿Te daría miedo encontrarte contigo o simplemente estar contigo?

Por lógica muchos dirían que no, ahora si digo que la soledad es solo es nuestra semejanza concebida de manera abstracta, la representación misma de nuestro ser, por tanto no deberíamos enajenarnos de ella.

Aunque debo de decir que en algún momento temí de ella al grado de crear un repudio sin criterio alguno, solo el simple prejuicio que mi paradigma me limitaba a verle. Y como siempre me lo he dicho, por algo existen las cosas, el punto es el de saber aprovechar.

Por eso me atrevo a decir que la soledad es una faceta de nuestro ser, en la que podemos reflexionar, analizarnos, por estamos ante aquel ser desnudo, ante ese ser desprotegido, que pide ser llamado, para partir hacia nuestros sueños, plantearlos y así crear un legado.

Ahora puedes estar solo ante tu vicios, logros y metas, simplemente el todo y nada juntos para ti.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, sin embargo puliria algunos conceptos, espero estes de acuerdo con ellos, y si no pues te la pelas!

    En efecto la soledad es la carencia voluntaria o involuntaria de compañía, sin embargo, cuando
    estamos solos, realmente no lo estamos.

    Cuando no existe ninguna otra persona a lado nuestro en un mismo cuarto, en el mismo tiempo/espacio, solo existe eso, ninguna OTRA persona, solo estas TÚ, y ¿TÜ que eres? Eres una persona, tú te acompañas, tú te preguntas, tú te respondes, tú te enojas contigo, por eso nunca estas solo.

    Quienes sostienen que el estar solo es cuando no te encuentrás con compañia, no saben estar consigo, y se considerán nada, no alguien, no una persona, por eso disfrutar estar contigo no es tan sencillo, reconocerte como tu única compañia copnatante es complicado.

    Enjoing!!!

    ResponderEliminar
  2. hey ard! acabo de conocer tu blog y me gusto lo que escribiste...
    espero ver algo mas pronto!

    ResponderEliminar