Seamos sinceros y no reprochemos, ¿Cuantos de nosotros estamos totalmente conscientes de lo que hacemos y de sus consecuencias?. No digo que sea imposible pero una minoría lo tiene en cuenta al tomar decisiones.
Hoy será momento que te des cuenta de tus paradigmas. ¿Pero que es un paradigma?
De manera simple es la visión que tienes acerca del mundo, de manera que esta influye en la forma en que manejas la información de tu entorno. De una manera mas simple son tus vicios, pero no lo veas como algo malo, esto es parte de un todo y sin el no habría un equilibrio.
Estos paradigmas como tal rigen tu razonamiento, de tal forma que pueden hacerte ver o sentir mucho y nada, mejor imaginen una persona va en su automóvil ultimo modelo a una velocidad considerable con la capota descubierta, escuchando el mejor repertorio de Led Zepellin, todo esto en una maravilloso día soleado, no hay nada que pueda pasar mal, y cual es tu sorpresa cuando vas entrando a una curva medio aperaltada, ves como una mujer en su camioneta sale de la curva casi perdiendo el control e invadiendo tu carril, pero no pasa nada, todo se controlo antes de algo peor ocurriera, pero cual es la sorpresa cuando pasa aquel hombre a lado de la camioneta y ve como la mujer se asoma alterada y le grita "Cerdo!!!!", para la sorpresa de aquel hombre ya que el iba en su carril y no había ningún suceso para que se haya ganado tal agresión, sin embargo no le tomo ninguna importancia y siguió disfrutando "Whola Lotta Love", y cual fue su sorpresa al entrar a la curva había un cerdo invadiendo su carril, causando que este colisionara contra un árbol. Ahora se preguntaran cual es el punto ante esta historia, fácil!, pensemos que hubiera pasado si este hombre hubiera tomado la supuesta agresión como señal de alarma de una señora que estuvo a punto de colisionar por un cerdo, por lógica este incidente nunca hubiera ocurrido ¿Que es lo que paso? Simplemente su paradigma no lo dejo ver mas haya de lo evidente.
Si nos ponemos analizar nos daremos cuenta que tenemos muchas mañanas y estas repercuten seriamente a la hora de tomar decisiones sea en un ámbito personal, familiar, empresarial, etc.
Pongamos un ejemplo mas, todos conocemos la empresa de la manzana, la cual día vida a los famosísimos iPod`s & iPhones`s, pero su primer éxito fue algo mas grande que eso, en la historia de la computación ellos fueron los primeros en crear la 1er computadora personal, pero cual es la historia detrás del mito. Para no hacerla tan larga uno de los co-fundadores llamado Steve Wozniac quien fue la mente técnica detrás de este invento en aquellos años 60 tenia un contrato el cual obligaba a mostrar todos sus inventos a HP, una empresa que se dedica al mundo de tecnología, lo cual creo el enojo del su amigo y co-fundador Steve Jobs, sin embargo era obligación de Wozniac, sin embargo para la sorpresa de Jobs el producto fue rechazado, ellos alegaron que la gente no necesitaba computadoras en sus casas, y con esto se escribió una pagina Apple Inc. se creo, una oportunidad a HP se le fue de las manos, y lo demás es historia.
Simplemente a lo que voy, es a tener la oportunidad de conocernos , y tomar ventaja ante las situaciones que se nos puedan presentar, y si no es ante el mundo , simplemente ante ti. Ya que cabe aclarar que las innovaciones no surgieron dentro de los paradigmas, estas estaban afuera de estas esperando a que alguien las tomara y de hay empezar otra gran historia, pero cabe recalcar que no será algo fácil, por que habrá que defender y luchar contra grandes monstruos mitológicos, grandes sectas y una infinidad de cosas, sin embargo en el fondo la monumental lucha estará siempre en ti.
Pero también ten en cuenta lo que pasa en un paradigma se queda encapsulado dentro de el, de tal manera que cuando surge uno nuevo todo vuelve a empezar de nuevo y lo que se fue éxito en uno no lo será en el otro, simplemente percibelo como una gran carrera sin fin.
Y sin mas que decir me retiro sin son ni dolor.
¨Lo único seguro es que no hay nada seguro¨
A esto me referia saltamontes!!!
ResponderEliminarEn efecto la mutación de paradigmas es complicada, y algunas personas lo perciben tan complicado que les parece imposible cambiar. Es posible que esta renuencia al cambio sea por miedo o simplemente porque lo ven innecesario, así estan bien.
Cambiar el paradigma es personal y va desde cosas tan "comunes" como la responsabilidad o la diciplina, a cosas que nos parecen "extraordinarias o imposibles", como romper un tabique o una tabla muy gruesa con la mano o el pie desnudos.
Intente cambiar algunos paradigmas, tal vez algún día se muevan tan rapido como un carro o lleguemos a volar.
Felicidades espero la proxima entrada.
Me di un tiempo para leer tu entrada, me agrado, supongo que me puso a pensar sobre mis propios paradigmas y en que por alguna razón que bien conozco no los he podido cambiar, es una lucha diaria donde no te puedes rendir o dejarte llevar. Qué bueno que te dedicas a escribir un poco Ard.
ResponderEliminar