miércoles, 28 de abril de 2010

Conociendo a Sabina

Advertencia: este solo es un acercamiento muy vago a Sabina, no pretende ser un minuciosa critica.


Son aproximadamente las 8:30 pm hora del centro en el impredecible D.F., en instantes presenciare el ultimo de los conciertos de Sabina.

Un ambiente solido, en partes oscuro, el escenario levemente iluminado, en pocos instantes un silencio invoca un sigiloso acordeón empieza el llamado, segundos después una guitarra se une al canto, la alegria ronda, y por fin a paso firme aparece Sabina. Empecemos.

Desde que tengo razón se de la existencia de Sabina, sin embargo nunca he tenido el gusto de escuchadlo, lo unico que se es que un gran trovador/escritor español que le tiene un tremendo cariño a México, el cual a su vez genero revuelo en la presidencia del pais.

Guitarras, bajos, percusiones, acordeones, señores en su mayoría de edad avanzada demostrando su legado musical, una joven hermosa dama con una voz que me quedo a deber, el canta-autor al centro y del otro lado un mar de personas admirando el espectáculo. Quisiera decirles el "tracklist" que fui presenciando pero no tengo mucha idea, así que me enfocare a las sensaciones y reminiscencias musicales.

Destacar muchas cosas, pero encantado quede con grupo de músicos, los cuales le incrustaban un feeling en todo momento oportuno.

En primeros instantes desplegó un lado blues conciso, de suaves a juguetones ritmos, R&R contagioso, trova, la especialidad de la casa, y en momentos sones, tangos, y un toque de ritmos mexicanos. La constante, las letras metafóricas, en momentos alucinantes y en otras soberbias.

En verdad puede haber mucho punto de comparación, pero en momentos me llevo a pensar en un Unppluged de Clapton, sonara descabellado pero lo recorde así en instantes. Lo que si es cierto es que Sabina no tiene la mejor voz, pero tiene algo que impacta, es como el Dios Lemmy, no tendra mucha afinación pero destaca su "actitud", suena raro pero lo percibo grande en muchos aspectos, ¿Tal vez sea que me estoy haciendo viejo o solamente percibo las cosas muy diferente como hace unos años, no lo se y si lo se, no se explicarlo.

Tal vez no lo enfoque de igual manera que un fan, ya que estaba a la expectativa

Con una duración de aproximadamente 2 horas y media, el concierto fue memorable, lamento no haber tenido un antecedente antes de entrar al concierto y así poder corear las canciones, sin sentirme raro de solo de mover la boca.
Tal vez no lo enfoque de igual manera que un fan, ya que estaba a la expectativa, lo que si es que tengo el gusto de haber paseado por las cabeza de uno de los mejores trova-escritores de mi epoca.

Ardrete


No hay comentarios:

Publicar un comentario